Blogia
dominiquevernay

Cosas que pasan

Esta mañana en el paseo de la playa una periodista de TPA y un cámara me pararon para que comentase mis impresiones sobre el verano que parecía haber llegado de repente. En el espacio de unos segundos me pareció ver a esa señora, con rulos y bata que contesta desde una puerta blindada entreabierta —de sapeli con moldura estilo provenzal—, y oírla asegurar que no sospechaba nada de lo ocurrido, que eran unas personas muy normales, que vaya disgusto y que en qué canal «echarían» la noticia.
—¿Qué le parece este precioso sol? —insistía la periodista. 
Entonces reaccioné y pensé que quizás no volvería nunca a tener en la vida un micro de TV tan cerca de mis pensamientos, y justo cuando me armaba de valor para hablarle al mundo entero de lo que pienso sobre ecología, política, educación, literatura... con el aplomo de los que saben, volvió a aparecerme la de los rulos. Solo me quedaba pues una opción: hacer lo que se me había pedido, contestar amablemente a una simple pregunta sobre lo bien que sienta la llegada del calor... y de las mangas cortas.
(De Noticias TPA A 21/MAYO/2017)

0 comentarios