Blogia
dominiquevernay

Primavera de microrrelatos indignados (tercera jornada)

Primavera de microrrelatos indignados (tercera jornada) Safe Creative #1205021572294

Dientes de león

 

“Dice la leyenda que soplando sobre esa constelación de levísimas semillas blancas,

y al tiempo que vuelan dispersándose, si pensamos un deseo se cumple” Fernando Valls

El sol se desliza hacia el horizonte. El niño suelta mi mano para ir a coger un diente de león cuyo pompón de semillas brilla en la luz del atardecer. Acerca el pompón a sus labios y sopla. Mira los diminutos paracaídas dispersarse en todas las direcciones. Frunce el ceño.

 

–Sabes lo que he pedido?

 

–No. ¿Me lo puedes contar?

 

Duda unos instantes.

 

­­ –Sí. No morirme.

 

–Es un buen deseo –le digo.

 

Luego se agacha de nuevo y coge otro diente de león cargado de semillas.

 

–Voy a pedir otro deseo–me explica.

 

–No creo que se pueda pedir dos.

 

–Sí sí, se puede, me lo dijo Antonio que es mayor que yo, tiene siete años.

 

–Vale, entonces adelante.

 

El pequeño inspira, sopla y observa las semillas revolotear a su alrededor.

 

–Este deseo es un secreto –murmura mientras me vuelve a coger la mano. Seguimos con nuestro paseo. Andamos en silencio hasta que se para de nuevo, levanta la cara para mirarme a los ojos.

 

–Mejor te lo digo... Que mi papá encuentre un trabajo –me lanza, como si su deseo secreto pesara demasiado– pero no lo puede saber porque le quiero dar una sorpresa.

 

 

9 comentarios

Dominique -

:-) Gracias B...

B -

Yo no voy a elogiar el escrito... !ya lo sabes!

Anónimo -

Gracias Rous... Qué duro ser pequeño a veces... ¿Verdad?...

rous -

La indignación desde la inocencia de un niño: no hay mayor grado. Genial alegato

Dominique -

¡Qué bueno encontrarnos en la alambrada!... Ahora mismo iré a leerte... Gracias por comentar... Un abrazo

Amparo López Marzal -

Dominique!!!!!, que pequeño y que prieto es el mundo de la escritura, que alegría encontrarte!. Precioso tu "indignado", tiene esa sensibilidad natural, tan tuya. Mi "indignado" puedes leerlo en http://lacolinanaranja.blogspot.com.es/ , se titula "En busca de Ariadna". Nos "vemos" en la escuela.
Besos

CARMEN -

Buf! precioso, Dominique. Muy bien escrito, el tono del niño acertadísimo y el mensaje se clava con furia en el alma. Enhorabuena.

Dominique -

Sí y lo pasará muy mal... aún recuerdo cuando... pero no quiero recordar, hay que mirar hacia delante... gracias Adrián

Adrián F. Jiménez -

El chico, en su inocencia, seguramente pensará, cuando su padre no encuentre trabajo, que habrá sido culpa suya por pedir dos deseos.

Feliz jornada indignada, Dominique.

Adrián (Historias a destiempo)