Blogia
dominiquevernay

Sospechoso

Sospechoso

    –A la cola, como todo el mundo –me dijo la empleada.

            –¡Pero si estamos solos! –le hice observar–, solos, usted y yo.

            –Ya veo... –me contestó la mujer meneando la cabeza.

            –¿Qué ve?

            –Que es usted uno de esos...

            Pero acaba de entrar una señora en la oficina.

            –¿El último por favor? –preguntó amablemente.

            – ¡Yooo...! –le grité fuera de mí–, ¿quién va a ser si no?

            La recién llegada se sobresaltó, dio unos pasos atrás como para evitar un posible contagio, luego asintió a sus propias divagaciones mentales y dirigiéndose a la empleada cuchicheó:

             –Ya veo... es uno de esos.

3 comentarios

Dominique -

Así es Lola... y tú mejor que nadie supiste, sabes, expresarlo en muchos microrrelatos.

Lola Sanabria -

Uno de esos. Esas tres letras abren un campo a la imaginación. Y ahí aparece lo diferente, lo que da miedo o repulsión. Y así, el diferente es el otro, no yo.

Abrazos, dos.

B -

Era chiquitina como yo "y poco más"