Blogia
dominiquevernay

Pantomima

 

Apenas si me ha dado tiempo a pronunciar el título de la peli que Nic acaba de mimarnos*, cuando Hugo salta del sofá y empuja a su hermano para cogerle el sitio en medio del salón.
–Me toca a mí, me toca a mí... –canturrea.
Ya in situ, se calla, se retuerce los dedos, frunce el ceño...
–No vale ponerte en medio si antes no has pensado un título de verdad, y además, que no sea siempre la misma peli –protesta su hermano que se las sabe todas; por algo ha sido tan buen instructor.
–¡Sí que me sé uno!... Y no va a ser Star Wars... Va a ser... Va a ser...
Se le ilumina la cara, se queda quieto y dice muy serio:
–Se abre el tendón y...
Y empieza a mimar una escena, que mucho se parece a una lucha con espada láser.
–No vale, no vale... –se enfada Nico–, otra vez es Star Wars y además no se dice tendón, se dice telón... ¿A que sí?... 
–Sí, Nic tiene razón –digo intentando retener la risa, el tendón es...
–Ya sé lo que es un tendón –me corta Hugo mientras se deja caer al suelo y se agarra los dos tendones, uno en cada mano–. ¿O es que te creías que no lo sabía?
  
*Mimar: "Representar algo mediante gestos" (RAE)

0 comentarios