Blogia
dominiquevernay

Los tres cerditos en el planeta de los Skylanders

Los tres cerditos en el planeta de los Skylanders

Todo con tal de prolongar el día.

–¡Otro cuento más por fa!

Se me ha agotado el repertorio y los amenazo con volver a la historia de los tres cerditos. Nic no protesta, aunque sea un cuento para pequeños. Hugo está entusiasmado.

–¡Vale, vale!... Yo hago de cerdito pequeño y tú, Nic, de cerdito mayor y de lobo –le dice a su hermano–. Y Memedó hace de cerdito mediano y de cuentista.

Ha dado en el clavo; sin querer me ha definido: mediana y cuentista.

En nuestra versión el lobo se hace amigo de los tres cerditos, y todos se quedan a vivir juntos y para siempre en la casa de ladrillo. Hugo me pregunta entonces por qué no podemos vivir todos juntos también: hermanos, padres, abuelos, tíos, primos...

–Porque... porque no cabríamos en una sola casa, somos muchos –le contesto mientras le doy el besito de la noche.

–Ya... pero ¿y si construimos una casa de ladrillo tan grande como un planeta de Skylanders?

–Pues...

Me quedo silenciosa unos segundos imaginando ese planeta tan hermoso como aterrador.

–Eso es imposible, en el Portal del Poder no cabríamos todos –señala Nico con una seguridad que no da lugar a dudas.

–Ya –contestamos al unísono Hugo y yo.

0 comentarios