Blogia
dominiquevernay

Ruinas

Ruinas

RUINAS

—¿Abuelo, te estamos esperando, ¿por qué no vienes?

—No, no puedo acompañaros, tengo mucho que hacer aún.

—Pero, abuelo, qué tienes que hacer? Recuerda, hoy estamos a veintinueve de enero y cumples años; vamos a celebrarlo todos juntos.

—No, tengo que encontrarla primero, ella me está esperando y cuando la encuentre iremos juntos.

—Abuelo, ¿y si ahora vienes conmigo y luego te ayudo a buscarla?

El abuelo mira con sorpresa a su nieto que ya ha aprendido la táctica de sus mayores para con él; «es mejor seguirle la corriente», le han dicho.

—No, hijo, tú no puedes ayudarme, nadie más que yo la puede encontrar entre tanto desorden —murmura, antes de dejarse caer de nuevo en su sillón, con la mirada fija en el suelo impoluto de la habitación trecientos veinte.

( Escrito para los Viernes Creativos de Fernando Vicente, fotografía de Arthur Tress)

0 comentarios