Blogia
dominiquevernay

Mientras todos duermen (segunda parte)

Cuando se levantó mi marido me encontró planchando en la cocina.

–¿Planchando tan pronto? –se extrañó.

–Termino en un segundo y me voy pa la cama –le contesté en un bostezo.

–¿A la cama? ¿A dormir a estas horas?

–Sí, a partir de ahora siempre tendrá que ser así –le contesté en un largo pshhh de plancha.

Entonces me vi obligada en contarle lo sucedido.

Sobre las tres de la mañana, cuando, como ya sabéis, me levanto para mear. (Me dijeron que lo de "aliviar la vejiga" resultaba algo cursi y que no se podía emplear si, como yo, se aspiraba a estar un día junto a Carver y Bukowski en Wikipedia). Me acerqué a mi ordenador y, cosa extraña, Facebook no dormía. La línea gris de su encefalograma normalmente plano a esas horas indicaba una actividad de horas punta y, enseguida, me asuste al leer que no se trataba de avisos de Spotify ni de reseñas de nuevos libros –como, por ejemplo, esas sobre "No te quites la costra que te quedará marca" que desfilan más que la cabra Manteca el día del Pilar, sobre todo ahora que lo van a sacar en papel– ni nada sobre "sobres" ni Papas... Lo que ahora se iba desplegando bajo mis ojos era mil veces más impactante, horripilante... Entonces, recordé que justo antes de irme a la cama el día anterior había aceptado la instalación de la última versión de Facebook, ya que me gusta ir siempre a la última. Antes de leer si se trataba de un simple lavado de cara o de algo más serio, di a "aceptar" sin saber que a partir de este gesto mi vida iba a cambiar para siempre; podría seguir las actividad de mis contactos, de día y de noches: sus actividades físicas e intelectuales de día, y sus actividades oníricas en cuanto se durmiesen. ¡Pero qué tremendos sois, amigos míos en Facebook!... ¡Y qué tremenda debía de ser yo también en mi versión nocturna!

Al dormir de día, supongo que mi vida onírica pasará un poco más inadvertida entre avisos de Spotify y demás chorradas diurnas, porque, creedme, lo que pude entrever de vuestros subconscientes es material explosivo. ¡Buenas noches!

 

 


0 comentarios