Blogia
dominiquevernay

Fiesta Mayor

Fiesta Mayor

Tumbada en el suelo de la cocina, Luvni mira a su ama sin despegar el hocico del terrazo fresco. No parece sorprendida de que Clotilde haya sacado el gran barreño "de lavarse a fondo". Otra cosa muy distinta es que su vieja ama abra ahora el arcón de la ropa buena; hoy no es domingo.

–¡Escucha!... Ya se oye la orquesta –le dice a la perra.

Clotilde termina de vestirse y sale a la calle. En la plaza del pueblo, vacía, parece sonreírle a alguien y asentir. Luego, empieza a bailar.

4 comentarios

Dominique -

El mejor de los premios: ¡vuestros comentarios! Gracias Pablo. Otro abrazo para ti.

Pablo Vázquez Pérez -

Hola Dominique.
Y además, si era de los microrrelatos que iban al concurso del REC por el tema "fiestas" qué lástima de jurados por no leerlo con calma. Un abrazo.

Dominique -

¡Gracias Javier!

Javier Ximens -

Leo muchos microrrelatos, quizás por eso muy ocasionalmente aprecio en algunos esa gran calidad que sospecho que se obtiene con esfuerzo. Tu relato en dos párrafos unidos por una exclamación me ha parecido extraordinario. Creo que hacer frente al final de esa manera da idea de que era una gran mujer, quizás pone fin al sufrimiento, quizás a las alegrías, pero desde hace tiempo sabe que esa pieza de baile ya está reservada desde que nació. Un abrazo, Dominique.